JUEGOS DE CARTAS Y NAIPES PARA NIÑOS CON BARAJA ESPAÑOLA O FRANCESA DIVERTIDOS TRADICIONALES POPULARES DEL MUNDO ANTIGUOS DE TODA LA VIDA FÁCILES Y DIVERTIDOS PARA JUGAR EN FAMILIA

JUEGOS DE CARTAS PARA NIÑOS

Los juegos de cartas son, de toda la vida, uno de los entretenimientos estrella en todas las familias. La historia nos dice que estos juegos han existido siempre, en todas las zonas del mundo. Hay evidencias de que han servido de pasatiempo a la humanidad durante siglos. Los hay de azar, de estrategia, de memoria, de envite, de apuesta, muchas variedades que proporcionan entretenimiento infinito a todos.

En primer lugar, estos divertidos juegos infantiles son una forma infalible, divertida y educativa de entretener a un grupo de niños en un día lluvioso o durante unas largas vacaciones. Por tanto, jugar a las cartas puede ayudar a los niños a aprender estrategia, aritmética, reconocimiento de formas y habilidades sociales. La mayoría de estos juegos de cartas la aprendí de mi familia o amigos cuando era niño.

En segundo lugar, otro beneficio que se puede sacar de este pasatiempo es que, si los niños juegan con nuestros mayores, estos hacen un ejercicio de concentración y agilidad con el cerebro, muy beneficioso para su salud. Así pues, fortaleceremos los vínculos familiares, las habilidades sociales y evitaremos las tan temidas pantallas de móviles, tablets y ordenadores, que se han demostrado ya, tan perjudiciales para la salud.

Finalmente, vemos que en este artículo se hace un repaso a los juegos de naipes que, tanto con la baraja española como con la baraja inglesa, se han convertido en imprescindibles para acompañar una reunión de amigos en familia. Hemos hecho una selección de las reglas de los juegos de cartas para niños más populares en nuestros días